miércoles, 6 de septiembre de 2017

La heredera.

La heredera
Kiera Cass




Cantidad de páginas: 318                                        Tiempo de lectura: Julio
Calificación: Aceptable (A)                                      Corriente literaria: Literatura juvenil.
Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1981




Kiera Cass comenzó a leer desde que era tan solo una niña. Disfrutaba de novelas, series en la televisión y le fascinaba escribir “fanfictions” sobre sus libros y sagas favoritas.  Aunque era una gran aficionada de la literatura, ella decidió que quería dedicarse a ser artista. Estudió arte, en lo que no tuvo mucho éxito, luego se decidió a estudiar teatro, en donde encontró a su futuro esposo y al hombre que la inspiraría a convertirse en escritora. Ella con el tiempo, se dio cuenta que le encantaban las historias más que el teatro en sí. Se convirtió en madre, lo que la llevo a ser una dueña de casa, no contenta con pasar tanto tiempo sin trabajar, comenzó a escribir novelas; the siren y the selection series.
La heredera es un libro que continúa con la historia de la serie “la selección”. Esta vez, habla sobre la hija de América y Maxon, participando la misma selección que ellos hicieron cuando eran tan solo adolescentes. El problema, es que Eadlyn no cree en el amor y definitivamente no cree en el matrimonio.
Este libro me pareció especialmente vacío. ¿En qué sentido? Pues, no le vi muchas ideas originales. Sentí que la autora repitió la misma historia de antes, en realidad esta novela no puede llamarse innovadora.  Se me ocurre pensar que como la selección fue tan exitosa, estos libros se venderían igual de bien…y así fue, solo que esta vez nos quedamos con las manos vacías, ya que la historia no se puede comparar en lo más mínimo a la serie de la selección.

Aun así, no deja de ser adictivo para leer, o pasar un buen rato. Es bueno, si…pero no el mejor que esta escritora ha publicado. Un poco decepcionante, pero sin dejar increíblemente adictivo.



Vocabulario
1.       Aposentos: Cuarto o pieza de una casa
2.       Eufemismo: Palabra o expresión más suave o decorosa con que se sustituye otra considerada tabú, de mal gusto, grosera o demasiado franca.
3.       Efímero: Que dura poco tiempo o es pasajero.
4.       Estirpe: Conjunto formado por las personas (ascendientes y descendientes) pertenecientes a una misma familia, especialmente si es de origen noble.
5.       Desasosiego: Intranquilidad o falta de sosiego.
6.       Diplomacia: Ciencia que estudia los intereses y las relaciones que se dan entre unos estados y otros.
7.       Vástago: Individuo (persona, animal) joven que desciende de otro
8.       Musitar: Hablar una persona en voz muy baja, casi susurrando.
9.       Encauzar: Conducir un asunto o a una persona por el buen camino.

10.   Discernir: Distinguir por medio del intelecto una cosa de otra o varias cosas entre ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario